480622616577185 480622616577185
 

Diagnóstico Financiero Especializado

Mi consultoría esta enfocada en el Diagnóstico Financiero Especializado de pymes, medianas y grandes empresas, le ayudará a interpretar los resultados financieros de su compañía, desde el enfoque global hasta el detalle de sus unidades estratégicas de negocios productivas u operativas, para definir acciones y estrategias disruptivas que le permitan alcanzar sus objetivos de ganancias y rentabilidad.

Analizando datos

Los cambios en el entorno económico actual dentro de un mundo globalizado en crisis por la pandemia – se han evidenciado en los años recientes–, llevando a que algunas empresas disminuyan sus ganancias, debido a la mayor interacción del país con mercados internacionales, generando la pérdida del control y equilibrio de su gestión empresarial.

¿Ha diagnosticado usted su empresa en detalle para conocer las causas y efectos de su situación actual?

El primer síntoma, por supuesto, es el atraso en la entrega de Estados Financieros y/o la baja credibilidad que el empresario tiene sobre los mismos.  Otra situación que suele activar una alerta es la alta morosidad que muestran los clientes, la baja rotación de los inventarios, atraso en el pago a proveedores, aumento en las líneas de crédito, aumento del endeudamiento global de la empresa.

 

¿Desea más información sobre nuestra consultoría en finanzas? Contáctenos para recibir más información.

 

Es un servicio intensivo de cinco días, comenzando un lunes en las oficinas del cliente a las 9:00 a.m. y terminando un jueves a las 5:00 p.m.  Y una última sesión de Junta Directiva el viernes a las 2.00 p.m. para presentar el Informe Final Gerencial con los resultados, hallazgos y recomendaciones del Diagnóstico.

 

Todo en una sola semana.  Presencial en un 80% y un 20% virtual.  Intensiva completamente.

 

Objetivos del Diagnóstico Financiero:

 

La inversión solo se justifica para empresas que están enfrentando una crisis financiera, que la quieren evitar y/o que desean llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y el empresario sabe, por intuición, que la empresa tiene que estar preparada para los nuevos retos y oportunidades que están por venir.

 

Estos son los tres objetivos principales:

 

  1. Determinar si el Departamento Financiero – Contable está agregando valor,

  2. Determinar si la información financiera es confiable y útil para la toma de decisiones.

  3. Determinar si la empresa está sana financieramente, si está obteniendo las ganancias que debe generar y, algo que agrada mucho al empresario, determinar qué se está haciendo con el dinero, por qué las utilidades no están en las cuentas corrientes.

 

Todo empresario debe tener gente de confianza a su alrededor que le «cuide las espaldas», la gente de Finanzas y  Contabilidad son algunas de esas personas.  

El Diagnóstico Financiero Especializado es un servicio que solo puede ser ofrecido en formato presencial en un 80% y un 20% virtual, está disponible también si lo requieren para cualquier país de América Latina y El Caribe.  La tarifa aplica igual para Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, España, y Costa Rica.  El precio no incluye tiquete de avión, hospedaje, viáticos, traslados, etc.  El cliente que contrata tiene que cubrir los gasto adicionales anteriores, aparte del pago inicial a la hora de la contratación.

El proceso de contratación es muy simple:

  1. Llenar el formulario al que es remitido en la cotización.

  2. Con tus datos entraremos en contacto y podremos definir detalles de este servicio.

  3. Realiza el pago por medio de PayPal (nosotros le haremos llegar la factura)

  4. Cuando recibimos el reporte de pago me pondré en contacto antes de dos días, por correo y vía telefónica para coordinar las fechas y ver todos los detalles.

  5. Luego enviaré un correo con toda la información que será requerida.

  6. Me presentaré a la empresa el día lunes siguiente al pago a las 9:00 a.m., ese día tendremos una primera jornada de 4 horas, luego el resto de la semana trabajaría con la información que me vayan entregando, haré entrevistas al personal del Área Contable, pero también a personas de otras áreas para entender mejor la empresa.

  7. El viernes a las 2:00 p.m. tendremos la junta directiva para presentar el Informe Final Gerencial, será presentado en un documento PDF.  A esta sesión el empresario invita a quien considere oportuno.

Los clientes que contratan este servicio, lo hacen porque “sienten” que la empresa no está marchando bien financieramente, porque la información que reciben es escasa, ocasional, muy atrasada o de muy baja calidad.  

¿Por qué es necesario este servicio?

De acuerdo a mi experiencia Gerencial en diferentes empresas, recomiendo un Diagnóstico Financiero para entender qué es lo que pasa exactamente en tu empresa, para determinar si tu departamento financiero y área contable están conformados por gente capaz y competente.  Necesitas saber si puedes confiar en la información financiera que recibes. Debes, con urgencia, determinar si tu empresa está realmente sana financieramente.

¿Por qué deberías contratar este servicio de consultoría?  

Porque llevo más de 15 años en cargos gerenciales en diferentes empresas del sector real, comercial, cooperativo y legal, acompañando y asesorando a empresarios en Colombia y porque el crecimiento de tu empresa es lo más importante y porque ese crecimiento tiene que ser sostenido y rentable en el tiempo.

— Jorge Adam Pizarro, Docente, Consultor y Conferencista.

¡Contáctenos!

Para ofrecerle la mejor solución en consultoría financiera, envíenos su solicitud llenando el formulario a continuación. También puede comunicarse con nosotros a través del WhatsApp +57 313 7212145.

 
480622616577185