480622616577185 480622616577185
 

¿Cómo podemos ayudar a transformar el mundo, a través de la Educación Online?

Actualizado: 19 feb

Durante una buena parte del año pasado en la pandemia, y prácticamente hasta finales de este año, el modelo de éxito en la academia permeó a prácticamente todos los modelos educativos y status social de la vida en América Latina, incluso dentro del ámbito universitario, en donde la relación del éxito y la preparación académica se encontraban fuertemente ligados a un lugar común de acumulación de capital sin aparente dirección que el acumular riqueza en sí mismo para algunas instituciones educativas.



Dentro del dinamismo socio-tecnológico de los últimos años, en donde la ruptura de los modelos de educación imperantes ha abierto nuevas vetas y paradigmas mucho más integrales, en consonancia con el mundo productivo que sucede a las instituciones educativas, la pandemia vino a ser un acelerador que tomó por sorpresa al mundo educativo y laboral, obligando a una adaptación y reconfiguración de los modelos educativos existentes en todo el mundo. Modelos que han emprendido un camino desafiante, con un objetivo de desarrollo al centro, tan obvio como novedoso: “el alumno online”.


Casi todos los sectores de la economía están en una etapa de transición, lo que pasa es que hasta hace poco la educación no se daba cuenta, de que la revolución tecnológica nos venía pisando fuerte. De alguna forma la pandemia estos dos años la aceleró y, de golpe, muchas instituciones se vieron obligadas a una adaptación de sus metodologías académicas para la que no estaban preparadas. Los indicadores lo demuestran, altos niveles de deserción estudiantil en las universidades producto por la pandemia y los altos costos de las matriculas y semestres en nuestro País.


¿Cómo podemos ayudar a transformar al mundo, a través de la educación? Podemos decir que los centros de educación hoy deben entender las necesidades del momento que están viviendo los diferentes estudiantes en el contexto socioeconómico que se desempeñan, siendo flexibles en horarios y metodologías, teniendo mucha mediación tecnológica. Y por otro lado teniendo un programa educativo adecuado a las necesidades del mundo productivo y social del País que se esta viviendo.



Para mi, la propuesta de educación online debe de ser tan clara que tenga un modelo que active estas cinco competencias emocionales de los estudiantes.


Un alumno se va a transformar en una mejor persona o líder, Si:


1. Tiene relaciones positivas con sus partners.

2. Vive a través del amor y habitan en él emociones positivas.

3. Trabaja sobre el bienestar físico personal.

4. Tiene compromiso.

5. Conoce su propósito de vida.


Todo esto se puede aprender y desarrollar a través de capacitaciones y/o talleres grupales. Por eso es que "mi objetivo con mis cursos online, es transformar a través de la educación virtual a personas, equipos y empresas con un excelente servicio personalizado, donde la actitud positiva es lo primordial".


Ante este contexto actual que estamos viviendo en el País y en el mundo globalizado. Mi propuesta tiene un arduo trabajo en donde las alianzas estratégicas, el acercamiento con el gobierno y el diálogo con empresarios, son vitales para poder transformar el mundo a través de la educación. Si los personas, están mejor capacitados de acuerdo al contexto socioeconómico del País o de sus regiones:


“Estaremos creando una mejor sociedad, con mejores criterios para tomar decisiones en la vida”.



Publicado por; Jorge Adam Pizarro

#educacion #online #propositodevida

1 visualización0 comentarios
 
480622616577185